Instancia para actuar como veterinario en espectáculos taurinos

Plazo inscripción queda abierto del 15 de NOVIEMBRE hasta 15 de DICIEMBRE DEL AÑO EN CURSO .

 

El plazo de inscripción para remitir instancias se establece del 15 de noviembre  hasta el 15 de diciembre del año en curso, debiendo cumplimentar los interesados la inscripción para actuar como veterinario en espectáculos taurinos y remitirla vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , siempre y cuando se posea firma digital facilitada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o por la Generalitat Valenciana, en caso contrario, deberá remitirse por correo postal debidamente firmada o entregarla directamente en estas oficinas.

·    Las plazas permanentes son las de: CASTELLON, VINAROZ, VILLAFRANCA, BENASSAL, MORELLA, OROPESA Y VALL D'ALBA.

·    Las plazas portátiles son las siguientes: LUCENA DEL CID, BURRIANA Y ALQUERIAS DEL NIÑO PERDIDO

·    Los veterinarios que deseen participar como suplentes en las plazas de toros fijas y portátiles, deberán manifestarlo en la propia instancia , indicando la plaza.

La instancia tendrá obligatoriamente que ir acompañada de:

·       En el caso de veterinarios funcionarios , declaración de compatibilidad suscrita por el órgano competente, o fotocopia de la solicitud con declaración jurada de haber solicitado la compatibilidad.

·       Relación de méritos a valorar de acuerdo con el baremo de clasificación. No será preciso aportar los méritos que hayan sido valorados el año anterior, ni la justificación de la experiencia por intervención en espectáculos que se valorará de acuerdo con los archivos colegiales.

Una vez finalizado el proceso de asignación y dentro de los 15 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Comisión de Valoración de méritos expondrá en el tablón de anuncios del Colegio la relación de Veterinarios con la puntuación obtenida y la propuesta provisional de veterinarios para actuar en cada plaza fija y en cada zona de portátiles. La relación y propuesta permanecerán expuestas 10 días, durante los cuales podrán presentar alegaciones motivadas que serán resueltas en el plazo de cinco días por la Junta de Gobierno.

Resueltas las alegaciones, la Junta de Gobierno elevará la propuesta definitiva a la autoridad competente (Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana).

Se  recuerda que actuar como veterinario taurino lleva implícito encontrarse dado de alta como profesional, lo que supone liquidación trimestral y resumen anual del IVA, además de estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o estar dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social.

REGLAMENTO ESPECTÁCULOS TAURINOS

Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos.

Real Decreto 1034/2001, de 21 de septiembre, por el que se modifica parcialmente el Reglamento de Espectáculos Taurinos, aprobado por el Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero.

Corrección de errores del Real Decreto 1034/2001, de 21 de septiembre, por el que se modifica parcialmente el Reglamento de Espectáculos Taurinos, aprobado por Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero.